Inicio»Querétaro»Ascenty construye centros de datos en Querétaro con inversión millonaria

Ascenty construye centros de datos en Querétaro con inversión millonaria

0
Compartido
Pinterest Google+

La empresa brasileña dedicada a la infraestructura de “data centers”, Ascenty, anunció la inversión de 350 millones de dólares para la construcción de dos de estos espacios y red de fibra óptica en Querétaro. Christopher Torto, director ejecutivo de la empresa, aseguró que la decisión se tomó tras una investigación de mercado con duración de cuatro años.

Según el diario El Economista, la construcción de los centros de datos empezará en septiembre con una inversión inicial de 100 millones de dólares, de manera que las obras finalecien en 2021.  Según explicó el director ejecutivo , en México esta infraestructura estará orientada a los grandes proovedores de nube tales como “Amazon, Google, Microsoft, o IBM y los grandes corporativos”.

 

Como precedentrs a los centros de datos en México, creados por esta empresa, se encuentran los establecidos en Brasil y en Chile. Según Christopher Torte, este espacio supera en tamaño a los de los otros países, pues contará con una capacidad de almacenamiento de 5 mil racks de equipo, 30 mil megawatts de potencia y una extensión de 20 mil metros cuadrados.

El hecho de que estas empresas se interesan en invertir  en infraestructura en el país va de la mano con atraer todas las miradas de los proveedores de servicios de nube, acción que a su vez propiciará el flujo económico en este mercado.

FUENTE : LIDEREMPRESARIAL.COM

Entrada anterior

México no ha aplanado la curva de contagios COVID-19 : Universidad Johns Hopkins.

Siguiente entrada

"Fifís" trajeron el coronavirus a México