Inicio»Nacional»México roza las 160 mil muertes por Covid-19

México roza las 160 mil muertes por Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

En las últimas 24 horas hubo 433 muertos y 4 mil 384 casos de coronavirus

México registró 433 nuevas muertes y 4 mil 384 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 159 mil 533 decesos y un millón 874 mil 092 contagios confirmados, señaló este martes la Secretaría de Salud.

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El pasado enero se apuntó como el mes de mayor mortandad por el coronavirus en México con al menos 32 mil 729 fallecidos.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,72 millones pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa.

Del mismo modo, dijo que existen un millón 436 mil 482 personas que se consideran recuperadas.

Entre ellos hay 83 mil 529 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Hasta este día existe una ocupación media del 55 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México, con un 84 % de saturación, y su vecino Estado de México, con el 82 %.

Esta semana y la próxima, de los 32 estados de México, 13 se ubican en el semáforo epidemiólogico rojo por alerta máxima de contagio, 17 en naranja por peligro alto y 2 en amarillo por riesgo medio.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18,2 % de total a nivel país.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se informó que ya se han aplicado 677 mil 539 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 45 mil 748 quienes han recibido ambas dosis.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que pronto recibirá la autorización de uso de emergencia en el país.

“Ayer el secretario firmó el contrato de Sputnik V y tenemos 400 mil dosis en febrero, 1 millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y las restantes en el mes de mayo”, informó el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

El anuncio de México ocurrió horas después de que la revista científica The Lancet publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, que sugiere una eficacia del 91,6 % con dos dosis.

 

Entrada anterior

Querétaro es formador nacional en materia de justicia penal

Siguiente entrada

Al menos 1,928 personas han muerto por COVID-19 fuera de un hospital en CDMX