Inicio»Querétaro»Morena reporta la devolución de 50 millones de prerrogativas; el PAN había acusado incumplimiento

Morena reporta la devolución de 50 millones de prerrogativas; el PAN había acusado incumplimiento

0
Compartido
Pinterest Google+

A diez días de que el Partido Acción Nacional (PAN) señaló a Morena de no haber devuelto las prerrogativas, como lo habían comprometido, para la compra de vacunas contra la Covid-19, Mario Delgado Carrillo anunció este miércoles que su partido regresaba los primeros 50 millones.

A través de sus redes sociales, el líder nacional de Morena exhortó al resto de los partidos políticos a demostrar que les interesa “un poquito el pueblo de México” y regresen las ministraciones que les son entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, tenían el reporte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que Morena — hasta el 20 de marzo— no había informado sobre la renuncia a un monto de su financiamiento público.

A más de una semana de ser señalados por el PAN, Delgado Carrillo salió a informar este miércoles sobre la “primera” devolución de los recursos públicos de su partido y dijo que lo más importante era la salud de los mexicanos y “no gastar los recursos en campañas políticas”.

A través de un video, Mario Delgado precisó que eran los primeros 50 millones de los 800 que tienen previstos devolver este año, para que al gobierno federal no le falte nada en el combate contra la pandemia.

Tras las acusaciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien tildó a los morenistas de “mentirosos y deshonestos”, por no regresar las prerrogativas, el diputado con licencia expresó que entregaban el primer cheque como un acto de congruencia y valor.

Delgado Carrillo mencionó que Morena “se hizo sin recursos”, se construyó gracias a la ayuda de millones de personas que salieron a las calles, a caminar y tocar las puertas para invitar a la ciudadanía a creer en su movimiento.

Los partidos políticos, enfatizó, deben mostrar que les interesa el bienestar de las y los mexicanos, que devuelvan sus prerrogativas para que se puedan hacer compras de vacunas contra la Covid, explicó.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Querétaro y la amenaza del retorno del ambulantaje

Siguiente entrada

Prometen autoridades estacionamiento y transporte para vacunación antiCOVID en Querétaro