Inicio»Querétaro»Municipio de Querétaro no sube impuestos

Municipio de Querétaro no sube impuestos

0
Compartido
Pinterest Google+

Señala Francisco Martínez ligera reducción en 7 rubros; meta de recaudación es la misma que 2020

Al afirmar que no habrá aumento en impuestos el próximo año en la capital del estado, el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, aseguró que las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el predial del ejercicio 2021 no registraron incremento.

Aseguró que no hay incremento; por el contrario, ya que 7 rangos dentro de las tablas de valores tienen un ligero ajuste a la baja, como resultado de un trabajo de análisis realizado con la Dirección de Catastro del Estado.

“Básicamente se quedan todos los rangos iguales y hay siete rangos que presentan una ligera baja, pero en términos generales podría decir que las tablas quedan igual que el año pasado, ninguna tiene incremento”, manifestó.

Las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones son el factor para el cálculo de la base gravable del impuesto predial, que es aquel ingreso que obtendrá el municipio, respecto de los predios ubicados dentro de su territorio.

Recalcó que la propuesta de Presupuesto y Ley de Ingresos de los 5 mil millones de pesos, que representa un monto similar al año anterior cuando se aprobó un presupuesto de 4 mil 980 millones de pesos.

“Prácticamente se queda igual, no hay un incremento como tal en el presupuesto ni en la ley de ingresos, estamos terminado de afinar los números pero básicamente es un presupuesto sin crecimiento”, aseguró el secretario.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Entrada anterior

Recibieron diez reportes por intentos de ingresos a panteones en El Marqués

Siguiente entrada

Aprueba Coparmex Querétaro gestión de Francisco Domínguez