Inicio»Uncategorized»“No estabamos preparados”: Alcalde de Morena en Xalapa ante la violencia

“No estabamos preparados”: Alcalde de Morena en Xalapa ante la violencia

0
Compartido
Pinterest Google+

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por el partido MORENA, mencionó que fue imposible evitar actos vandálicos en la reciente manifestación que hubo en Xalapa” porque no estábamos preparados ni se sabía de las intenciones del grupo“.

Sostuvo que la Policía Municipal no actuó debidamente porque se desconocía las intenciones de los manifestantes, que incluso usaron martillos para causar destrozos.

Mencionó que la Policía Municipal es una corporación de proximidad y que actúa para prevenir delitos.

La policía Municipal ayuda a prevenir delincuencia y lo que ocurrió ayer fue un hecho imprevisto, nadie sabía que iban a hacer eso, si ustedes lo hubieran sabido me lo hubieran comunicado”. Subrayó.

Esta declaración la hizo luego de cuestionarle que hubo tiempo para actuar debido a que el grupo causó daños mientras avanzaba por Ávila Camacho.

El Alcalde sostuvo que las archas pacíficas para demandar los derechos ciudadanos siempre han sobresalido por el respeto a terceros y que los hechos pasados son inaceptables porque pervierten el derecho de expresarse con total libertad.

Agregó que los daños que sufrieron comercios y propiedades privadas deben de ser denunciados para que se procedo en contra de quienes resulten responsables, además de que, según él, ya se tiene identificados a algunos de los  que participan en los hechos.

FUENTE: DIARIODEXALAPA.COM

 

Entrada anterior

Condenan actos de #LadyPizza en redes sociales

Siguiente entrada

Presenta SEDESU "Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica"