Inicio»Nacional»Joven de 17 años murió por Covid-19 en San Luis Potosí; 5 menores más permanecen hospitalizados

Joven de 17 años murió por Covid-19 en San Luis Potosí; 5 menores más permanecen hospitalizados

0
Compartido
Pinterest Google+

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí (SLP) reportaron que este domingo un adolescente de 17 años murió a consecuencia de la Covid-19, y que otros cinco menores se encuentran internados por el contagio del coronavirus.

Así lo informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de SLP, durante la Rueda de Prensa Covid-19 de este lunes, en la que además informó que el promedio de edad de personas en terapia intensiva es de 29 años.

“Tenemos una persona que falleció ayer (domingo) en el Hospital de Soledad, de 17 años. Estamos viendo una disminución del promedio de edad de las personas en terapia intensiva. Hoy en día, el promedio de edad de las personas en terapia intensiva del Hospital de Soledad es de 29 años”, dijo Lutzow Steiner.

Señaló también que en el estado tienen un “problema serio” de transmisión de la Covid-19 entre mujeres embarazadas, reportando dos defunciones maternas en los último tres días, y dos más en condiciones “muy graves”, dijo.

Por su parte, Ernesto Durán Rivera, director de Atención Medica en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, indicó que, al corte de este lunes, en la entidad suman 346 los hospitalizados por la Covid-19, entre los que se encuentran cinco niños, además de 24 personas entre los 19 y los 29 años; apuntó también que del total, 52% son mayores de 50 años.

“Al momento de los pacientes que tenemos hospitalizados, de todos ellos el 52% son mayores de 50 años. Menores de 18 años, tenemos cinco niños internados. De 19 a 29 tenemos 24 en total hospitalizados, es decir, implica que la población está joven, y es un riesgo que continuemos con este comportamiento”, dijo Durán Rivera.

Este lunes, San Luis Potosí, en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, reporta 346 hospitalizados: 138 estables, 156 graves y 52 intubados.

En camas de hospitalización general, la ocupación es de 63%, con 294 camas en uso y 176 disponibles.

Para camas con ventilador, son 52 las ocupadas, lo que representa 35% del total, y 96 aún están disponibles.

 

Fuente: Latinus

Entrada anterior

Desata ira el nombramiento de la SRE a Brenda Lozano por ser abierta opositora al gobierno de AMLO

Siguiente entrada

AMLO compara caída de la Unión Soviética con ‘limpieza’ del periodo neoliberal