Inicio»Nacional»PAN denunciará a AMLO por “violar” la ley electoral en su visita a Puebla

PAN denunciará a AMLO por “violar” la ley electoral en su visita a Puebla

0
Compartido
Pinterest Google+

Genoveva Huerta, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confirmó este domingo que presentarán una denuncia ante los órganos electorales en contra del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, al considerar que, con su visita a Puebla, el mandatario infringió la ley electoral.

“Fue una violación, ya se está trabajando (la queja) y en breve (nuestro abogado) la estará presentando junto con nuestros representantes ante los órganos electorales, porque (el presidente López Obrador) no puede estar haciendo campaña”, dijo la panista durante una conferencia de prensa.

Huerta Villegas dijo que el mandatario mexicano debe abstenerse de hablar sobre programas sociales durante el periodo de campañas electorales, con lo cual se pretende que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a un voto libre.

La dirigente local del PAN dijo, además, que Morena muestra poca organización debido a los conflictos que atraviesa el partido por el retiro de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Michoacán y de Guerrero, respectivamente.

“Morena es un desastre, que a la fecha aún no sabe quienes son sus candidatos. Es la verdadera pandemia y no han comenzado campañas para ellos”, añadió.

El presidente López Obrador informó mediante su cuenta de Twitter sobre su regreso a Palacio Nacional después de su visita a la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla, en el contexto de la conmemoración del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

 

El presidente mexicano refirió que, durante su visita a la entidad, revisaron los avances de algunos programas sociales impulsados por su administración.

 

 

No obstante, en mazo pasado, López Obrador mencionó que suspendería sus giras alrededor de la República para evitar intervenir en el periodo de campañas previo a las elecciones de junio próximo.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF

Siguiente entrada

“Si no estamos en la boleta, no hay elección”: advirtió Félix Salgado Macedonio si el INE no le devuelve candidatura a la gubernatura de Guerrero