Inicio»Nacional»Pelean vacuna con amparos; acusa AMLO manipulación

Pelean vacuna con amparos; acusa AMLO manipulación

0
Compartido
Pinterest Google+

 Médicos privados que mediante amparos pelean ser vacunados contra Covid-19 están topando con criterios opuestos de los tribunales federales donde realizan sus trámites.

Para algunos jueces y magistrados, estos profesionales de la salud no enfrentan un “riesgo inminente” de perder la vida, incluso si se contagian de Covid-19, por lo que no hay razón para ordenar su vacunación inmediata.

Por otro lado, en contraste, sí está en riesgo su vida y existe trato discriminatorio en su contra, pues ya se vacunó a los del sector público.

Al menos 2 personas en la CDMX, y 14 en el Estado de México, obtuvieron esta semana suspensiones por las que, en teoría, tendrían que ser vacunadas en 24 horas.

Colegios y asociaciones de personal médico aceptaron que no solicitarán amparos en colectivo, pero que a título personal sí prevén más amparos.

Cuestionado al respecto, el Presidente López Obrador dijo ayer que no es justo que médicos privados pidan ser inmunizados, si todavía no les corresponde, y que, aún así, se les convoque a protestar.

“Es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima”, señaló.

FUENTE: REFORMA.COM
Entrada anterior

Siguen pleitos internos. Líder de Morena en Querétaro se abalanza sobre el Presidente del Consejo de su partido

Siguiente entrada

“Recuerdan” en redes desprecio de Arturo Maximiliano hacia Morena