Inicio»Querétaro»Pide Diócesis de Querétaro vivir fiestas decembrinas en casa y sin aglomeraciones

Pide Diócesis de Querétaro vivir fiestas decembrinas en casa y sin aglomeraciones

0
Compartido
Pinterest Google+

La Diócesis de Querétaro pidió a los fieles vivir las posadas y la Navidad en ambiente familiar y desde casa, indicó en rueda de prensa del Vicario de la Diócesis Martín Lara Becerril, “La familia nuclear el padre la madre con los hijos, no la grande familia, donde estén los abuelos, los tíos etc, sino solamente la familia nuclear”, recalcó.

Indicó que la finalidad es evitar contagios de COVID-19 y aglomeraciones de personas que sean incluso de la misma familia que no vivan en la misma casa, “como hacer la posada, primero hay que tener el misterio, San José la virgen y lo tradicional el burrito (…) Si alguna familia no lo llega a tener en físico hagan el misterio viviente, es decir, un niño de la familia va a ser San José, una niña la virgen y otro niño será el angelito”.

En cuanto a los villancicos, “Hacer el recorrido en casa rezando el rosario y cantando los villancicos, vamos a pedir la posada en el cuarto del papá, la segunda posada en el cuarto de los hijos, la siguiente posada en la cocina etc”.

Indicó que el aguinaldo se puede repartir entre los mismos miembros de la familia, y romper piñatas en el caso que sea posible, únicamente la familia nuclear.

Para celebrar la Navidad del Vicario de la Diócesis invitó a los fieles acudir a misa cuando el aforo lo permita en caso de haber un sobrecupo en las iglesias, llamó a los fieles a seguir la santa misa desde casa.

“Es un aforo en las iglesias del 25 por ciento, entonces las familias que puedan hacerlo que lo hagan de modo presencial, si no les es posible, pueden seguir la misa en la redes sociales”, Agregando que casi todas las parroquias tendrán su página de Facebook en donde se podrá seguir la celebración de la misa de Navidad.

Destacó que el Episcopado mexicano ya dio a conocer un subsidio, que es un documento el que pueden seguir quienes deseen celebrar una posada dentro de casa, el documento puede ser visto y descargado desde la página de Facebook de la Diócesis de Querétaro a partir del día de hoy.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Entrada anterior

Rescatan a hombre que iba privado de su libertad en un vehículo en la colonia El Paraíso

Siguiente entrada

Si morenistas creen que PAN ganará Querétaro, que voten por ellos: líder estatal de Morena