Inicio»Querétaro»Presentan denuncia contra Juan José Jiménez ante IEEQ por promoción política

Presentan denuncia contra Juan José Jiménez ante IEEQ por promoción política

0
Compartido
Pinterest Google+

De encontrarse elementos constitutivos de promoción personal en los espectaculares en los que aparece el senador Juan José Jiménez , podrían ser retirados en un plazo no mayor a 48 horas, afirmó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de asuntos jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, esto debido a la publicación de un espectacular de la revista WHO, mismo que puede verse en Bernardo Quintana cerca del distribuidor vial bicentenario.

Como usted lo menciona el instituto ayer recibió una denuncia con motivo de estos espectaculares que consideran infringe la normativa electoral (…) Se tiene que analizar primeramente y posteriormente se emite una resolución con la cual puede ser que se emita una medida cautelar ordenando el retiro… El plazo que tenemos de acuerdo con la ley, si presentaron todos los elementos probatorios es de aproximadamente 48 horas”, afirmó.

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Queretaro recibieron la denuncia hecha por un ciudadano, cuyo nombre se reservó, con lo cual se inicia el procedimiento para dictaminar si la publicación se acredita o no como promoción personalizada que pudiera incidir en las campañas electorales del próximo año.

“Por cada asunto se estudia caso por caso y se debe de cuidar el anonimato tanto del denunciante como de los denunciados, lo que sí te puedo decir es que en base a lo que tú indicas se ha presentado una denuncia en contra de espectaculares que a perspectiva del denunciante infringen la normativa electoral“, informó.

El anuncio se presenta como publicidad de la revista anteriormente mencionada y está acompañada del texto, “Juan José Jiménez nada lo detiene“.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene entre sus competencias establecer medidas cautelares, como es el caso de retirar la propaganda denunciada de manera precautoria.

El caso aún está siendo estudiado pero ya se han dictado sentencias en casos similares, por lo cual se sabe que se puede llegar a sancionar tanto al actor político que aparece en la publicación, como a las empresas relacionadas con la misma.

“De acuerdo con la jurisprudencia de la sala electoral del poder judicial de la Federación, se indica que es responsable tanto la persona que pone en peligro de equidad en la contienda, como Es la persona que aparecen es espectacular, como también empresas que pudieran estar relacionadas, pero es por criterio de sala superior”, afirmó.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Entrada anterior

Arremete el titular de la SEMARNAT contra la 4T

Siguiente entrada

Twitter inhabilita a Trump por publicar desinformación sobre Covid-19; Facebook le borra video