Inicio»Deportes»Queretano clasifica al mundial

Queretano clasifica al mundial

0
Compartido
Pinterest Google+

Juan José de Alba es parte de la selección de polo y contribuyó a que México consiguiera el pase.
La selección mexicana de polo logró su clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo, el cual se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de este año. El queretano Juan José de Alba forma parte de dicha selección y contribuyó a que México obtuviese el pase.

El municipio de El Marqués fue sede de los partidos de eliminación para la clasificación al campeonato mundial. El duelo fue entre México y Guatemala, que jugaron a dos encuentros durante este fin de semana, en el primer duelo, el marcador quedó 8 a 6 a favor de México, y para el segundo encuentro, el marcador fue de 7 a 7; por lo que con el empate los locales obtuvieron el pase.

Guatemala inició dominando los primeros chuckkers, pero México no bajó los brazos y Diego Velarde adelantó en el marcador, para la parte complementaria, Juan José de Alba marcó uno más y puso el 3 a 1 a favor de México. Después, Guatemala se puso al frente nuevamente, y fue en el cuarto chukker que el partido se puso reñido entre los equipos. Pero finalmente el marcador se quedó con 7 anotaciones para cada uno.

“Juan José de Alba, juega en Balvanera, es local, y siempre que se juega un pase a un mundial tienes que sacar todas las ventajas; Juan José conoce el clima, conoce a la mayoría de los caballos, es un pilar importante y vamos a seguir desarrollándolo”, explicó Diego Solórzano, coach de la selección mexicana de polo.

Después de 11 años México regresa a un mundial por lo que es un pase histórico, la última vez que acudió a una justa mundialista fue en Argentina 2011 donde la selección nacional fue eliminada en la primera fase. Los clasificados hasta el momento al mundial son: Estados Unidos, por ser anfitrión; Argentina, actual monarca; Uruguay y México.

 

 

Información de HOY San Juan

Entrada anterior

Sectur presenció las eliminatorias mundialistas de Polo en Viñedos del Polo

Siguiente entrada

Se manifiestan en Cadereyta por abusos y extorsión por parte de líder antorchista