Inicio»Querétaro»Querétaro, el primer estado con agenda cultural virtual

Querétaro, el primer estado con agenda cultural virtual

0
Compartido
Pinterest Google+

Querétaro, el primer estado del país en lanzar una agenda cultural virtual durante los meses más agudos de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura del Estado transmitió más de mil 500 eventos a través de sus redes sociales, beneficiando a más de 2 mil artistas locales, destacó su titular, Paulina Aguado Romero durante su informe ante la 59° Legislatura.

«Me honra decirles que fuimos el primer estado que inmediatamente lanzamos una agenda virtual para realizar actividades culturales que atendieran a las personas. Cerramos nuestros espacios pero seguimos adelante con la virtualidad».

La secretaria puntualizó que, con los mil 559 eventos transmitidos, se tuvo una audiencia de más de 6 millones de personas, lo que permitió llegar a un público más amplio.

Aguado Romero aseguró que para este año se tuvo un presupuesto estatal de 36 millones de pesos, el cual ha permitido apoyar hasta 480 grupos artísticos por medio de convocatorias.

Al ser cuestionada sobre la eliminación de los fideicomisos, entre estos los que apoyan al sector cultural, la funcionaria lamentó esta acción, sin embargo, resaltó el apoyo que ha brindado el gobernador para los proyectos de su secretaría.

FUENTE: RRNOTICIAS.COM.MX

Entrada anterior

Seca pandemia a fondo estatal

Siguiente entrada

Propone Luis Nava iniciativa para agilizar trámites para Fraccionamientos en El Municipio