Realizan en Corregidora primera mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad

El Presidente Municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la primera mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad de la Región Uno, integrada por los municipios de Corregidora, Amealco y Huimilpan. La reunión estuvo ntegrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, destacando la presencia de Antonio Aguilar, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; el General Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la 17ª Zona Militar; y Héctor Jiménez Báez, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
Durante el encuentro, Guerrero reconoció los bajos índices de violencia en la región, lo que refleja el buen trabajo conjunto en materia de seguridad. “Nos mantenemos entre el tercer y cuarto lugar de las cinco regiones del estado con menor incidencia delictiva, lo cual demuestra que se están haciendo bien las cosas. Es una tarea de colaboración, comunicación y coordinación, y seguiremos reforzando nuestros esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”, señaló el alcalde.
Antonio Aguilar resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional para mantener la paz en la zona, enfatizando la necesidad de alinear estrategias con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito en la región. Por su parte, el General Perea Alcaraz subrayó la relevancia del trabajo coordinado con las autoridades municipales y estatales, calificando a Corregidora como un ejemplo de cómo sí se pueden lograr resultados positivos en la materia.
Los presidentes municipales de Amealco y Huimilpan coincidieron en la necesidad de replicar el modelo de trabajo de Corregidora, comprometiéndose a intensificar acciones que consoliden la seguridad en sus respectivos municipios. “Corregidora ha demostrado que con una estrategia adecuada y cooperación se puede mantener la seguridad de sus habitantes; estamos listos para seguir ese camino”, mencionaron.
La mesa concluyó con un llamado a la ciudadanía para mantener la confianza en las instituciones de seguridad y colaborar en la denuncia de cualquier actividad ilícita, reforzando así el compromiso compartido por la paz y la seguridad en la región.
-Con información de Excélsior