Inicio»Querétaro»Recuperar Sana Alimentación a través de la Producción Autosustentable en Tolimán

Recuperar Sana Alimentación a través de la Producción Autosustentable en Tolimán

0
Compartido
Pinterest Google+

Una de las situaciones que vulnera la salud entre la población es la mala alimentación, por esto, se busca que a través de los huertos de traspatio se produzcan alimentos sustentables en los que las mujeres puedan cuidar a todos los habitantes en casa.

Como pilares fundamentales de la alimentación en casa, las mujeres de la comunidad del Terrero recibirán un taller para elaborar huertos de traspatio y de esta manera producir hortalizas, o algunas frutas que puedan ayudar en casa a cambiar la alimentación de los integrantes de su familia.

Por parte del área técnica se prevé mejorar el suelo para la producción, mejorando los minerales, microorganismos y la materia orgánica, esto contribuye a que el suelo este en óptimas condiciones para su aprovechamiento.

Estos proyectos se trabajan en coordinación con las áreas de Desarrollo Sustentable y el Instituto Municipal de la Mujer a través del Centro de Desarrollo para la Mujer, lo que permite que las mujeres en los grupos que vienen trabajando desde hace tiempo, reciban un apoyo más por parte de esta administración municipal.

FUENTE: TOLIMÁN.GOB.MX

Entrada anterior

México “necesita más Querétaros”: Kuri en registro como candidato a la gubernatura

Siguiente entrada

Financial Times a AMLO: ‘Sus proyectos demuestran que vive enamorado de malas ideas’