Inicio»Querétaro»Se amplía un mes más el Programa de Alimentos en Querétaro

Se amplía un mes más el Programa de Alimentos en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, confirmó que en el afán de seguir apoyando a los más afectados por la pandemia por el COVID-19, se acordó ampliar hasta el 30 de noviembre el programa Alimentos en Caliente, que entrega hasta cuatro porciones de comida de forma gratuita por familia. 

“Fue algo que nos pidieron y pues bueno hicimos el esfuerzo de aumentarlo un mes más como nos pidió Luís, así que vamos a estar todo este mes de noviembre dando este servicio como seguimos operando en las siete Delegaciones y quiero compartirles que ya sería el quinto mes que estamos con este programa”, aseguró.

La Presidenta del Patronato del SMDIF informó que en los primeros cuatro meses del programa se han beneficiado 23 mil 228 familias, entre las que se repartieron 671 mil 650 porciones de comida, para lo cual se han invertido siete millones 401 mil 486 pesos. 

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, aseguró que esta es una de las acciones más importantes que el Municipio ha diseñado para ayudar a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria, con el cual se ha garantizado a centenares de familias queretanas alimentos diarios.

Dijo que este es un esfuerzo en el que se combina el trabajo y vocación del personal del DIF Municipal, así como de las 7 Delegaciones, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y del personal de Ocupación Temporal, para hacer la entrega de las siete mil porciones diarias de alimentos.

FUENTE: PLAZADEARMAS.COM.MX

Entrada anterior

Se instala el consejo local del INE en Querétaro

Siguiente entrada

Suspenden establecimiento durante operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19