Inicio»Nacional»Suman 109 niños muertos por Covid-19 en México

Suman 109 niños muertos por Covid-19 en México

0
Compartido
Pinterest Google+

En México se han presentado 6 mil 212 casos de Covid-19 en niños y niñas y adolescentes, además de 109 muertes desde que inició la pandemia.

Emmanuel Isaías Sarmiento, jefe del Servicio de Admisión del Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan N. Navarro, informó que se han presentado 6 mil 212 casos de coronavirus COVID-19 en niñas, niños y adolescentes en México; además de 109 defunciones.

El especialista informó que durante la epidemia de COVID-19 se han reportado un 2 por ciento de pacientes pediátricos con la enfermedad, de los cuales un 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir atención hospitalaria.

Sarmiento Hernández aseveró que la mayoría de niñas, niños y adolescentes presentarán repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, al igual que en las familias.

“Los niños van a generar muchísimos síntomas psicológicos: depresión, ansiedad, procesos regresivos, conducta agresiva, van a dificultar inclusive el tratamiento médico. Estoy hablando de pacientes que no tienen que ser intubados”, detalló.

La Secretaría de Salud dio a conocer el lunes que suman 261 mil 750 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, mientras que hay 31 mil 119 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se han registrado 4  mil 902 nuevos casos de Covid-19, además de 480 defunciones.

México ha sido el segundo país que registra más muertes por coronavirus en el mundo, tan solo por detrás de Brasil, que reportó 565 decesos.

A nivel ocupacional de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38%. Actualmente hay 907 hospitales dedicados a la atención del COVID-19.

FUENTE: LÓPEZDORIGA.COM

Entrada anterior

Teme Exsecretario Córdova 2 millones de contagios: "Sin pruebas, retorno es suicida"

Siguiente entrada

Trudeau descarta estar en reunión con AMLO y Trump en EU