Inicio»Nacional»Tras dos meses de recuperación, cae de nuevo confianza empresarial

Tras dos meses de recuperación, cae de nuevo confianza empresarial

0
Compartido
Pinterest Google+

La confianza empresarial cayó de nuevo, luego de dos meses de recuperación tras la pandemia del Covid-19.

Según con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , el Indicador de Confianza Empresarial en materia manufacturera se colocó en 38.1 puntos en agosto pasado, lo que significa un nivel inferior en 0.4 puntos respecto a julio.

Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, se estableció en 40.1 puntos en Agosto de este año , lo que significó un decremento de 0.7 puntos con relación a julio pasado.

Así la Confianza Empresarial de la Construcción se mantiene durante 22 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Del mismo modo, sobre el Indicador de Confianza Empresarial en materia de comercio, se registró una caída de 0.3 puntos en agosto al obtener 41.5 puntos.

De esta manera, la Confianza Empresarial en materia de comercio establece que por 10 meses consecutivos se mantuvo por debajo del umbral de los 50 puntos.

“Se aprecian las fuertes caídas en la percepción de la situación económica actual del país y la empresa, así como del momento adecuado para invertir”, señaló al respecto Julio A.Santaella, titular del INEGI.

En los tres sectores se había registrado una recuperación consecutiva desde mayo, luego de una estrepitosa caída en marzo y abril a causa de la pandemia del covid-19. En agosto la caía regresó.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

Entrada anterior

3 Empresas harán la encuesta para definir al líder de Moreno, acuerda el INE.

Siguiente entrada

Costará 12 mil mdp tren a Santa Lucía