Inicio»Nacional»Tribunal Electoral valida que 4T promueva en redes sociales política de Vacunación

Tribunal Electoral valida que 4T promueva en redes sociales política de Vacunación

0
Compartido
Pinterest Google+

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, cometieron infracciones o faltas al promover en redes sociales la publicidad relativa a la política nacional de vacunación contra la Covid-19.

La Sala Superior ratificó la resolución previamente emtida por la Sala Regional Especializada respecto de las denuncias que presentó el PAN en contra de MorenaMario Delgado y otros funcionarios públicos, por la difusión en redes sociales de publicidad relacionada con la estrategia de vacunación.

Según el blanquiazul, dichos actores políticos incurrieron en actos anticipados de campañapromoción personalizada y uso indebido de programas sociales.

El PRD también presentó una queja en el mismo sentido y acusó que se trataba de promoción personalizada y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad, certeza, objetividad, legalidad y seguridad jurídica.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó, en primera instancia, implementar medidas cautelares y, posteriormente, la Sala Regional Especializada consideró inexistentes las infracciones atribuidas a los actores denunciados.

 

Al respecto, los magistrados electorales del TEPJF determinaron que los señalamientos sobre el dirigente de Morena y sobre el partido son infundados, ya que la difusión del material sobre la estrategia de vacunación contra la Covid-19 se ampara en el derecho a hacer referencia a cuestiones de interés público y de relevancia nacional.

Respecto del video de 30 segundos, alusivo a la donación de la mitad del presupuesto de Morena para la compra de vacunas, se señaló que si bien el video referido se difundió por las redes sociales del partido y de Mario Delgado y se denunciaron a nuevos sujetos, ya se emitió una sentencia anterior donde se determinó la inexistencia de los actos anticipados de campañamal uso de programas sociales y uso indebido de la pauta.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Iniciará proceso para relevo en INFOQRO, en Querétaro

Siguiente entrada

El INE y Morena cumplen tres años de tensiones a dos meses de una nueva elección