Home»Internacional»Trump asevera, otra vez, que los cárteles del narcotráfico “gobiernan México“

Trump asevera, otra vez, que los cárteles del narcotráfico “gobiernan México“

0
Shares
Pinterest Google+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpvolvió a arremeter contra México y, este viernes 8 de mayo, declaró que los cárteles del narcotráfico gobiernan México“.

Desde un evento en la Casa Blanca, por el Día de las Madres, Trump abordó el control que su país tiene sobre la frontera sur y la influencia de los cárteles del narco.

Ahí lanzó ‘la bomba’ y acusó que el tráfico de drogas “viene a través de México en su mayor parte.

“Tenemos un problema porque los cárteles gobiernan México y nadie más, ellos lo gobiernan”, dijo.

Paralelamente, el mandatario estadounidense destacó que su administración ha reducido el tráfico de drogas por vía marítima en un 97%, pero insistió en que los estupefacientes siguen llegando por tierra a través de México.

Vale la pena señalar que estas declaraciones surgen apenas dos días después de afirmar que si México no hace “su trabajo” para combatir al narco, Washington lo hará.

 

-Con información de Nación 321

Entrada anterior

Mario Delgado insiste en que el fin del ciclo escolar será el 5 de junio pese a declaraciones de Sheinbaum

Siguiente entrada

This is the most recent story.