Inicio»Nacional»AMLO descarta negociar con la oposición cambios al presupuesto 2022

AMLO descarta negociar con la oposición cambios al presupuesto 2022

0
Compartido
Pinterest Google+

“No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la oposición en el Congreso de la Unión que anunció modificar la iniciativa de Presupuesto de Egresos del gobierno federal.

Incluso, descartó negociar con la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, argumentando que eso es “politiquería”.

“Eso era lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, aseguró.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que desde hace 20 años, su administración en la Ciudad de México comenzó a implementar programas sociales en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidades físicas y jóvenes.

“Entonces, necesitamos esos recursos para la gente, eso se contempla en el proyecto de presupuesto”, dijo y remató:

“Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, indicó.

“Nosotros no engañamos a nadie. Desde hace muchos años, y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”, refirió el mandatario.

Dijo que entiende que sus adversarios se opongan a la nueva política social del gobierno federal y la construcción de proyectos como el aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y el Transístmico que conecta el golfo de México con el océano Pacífico.

“Yo entiendo que los conservadores, pues no quieran estos programas, porque ellos, en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron y también pues que no quieren que se haga el aeropuerto de la Ciudad de México porque están molestos, porque no pudieron hacer la transa de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios”, aseguró.

En ese sentido, refirió que el proyecto de presupuesto de Egresos que envió al Congreso de la Unión tiene que ver con la transformación de México.

“Es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, aseguró.

El presidente López Obrador descartó cualquier tipo de negociación o pacto con la oposición porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción.

“Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta; claro, la inconformidad, el malestar, el enojo está arriba, en los que vivían colmados de atenciones, de privilegios”, aseveró.

 

 

Fuente: PROCESO

Entrada anterior

Hoy el Centro Histórico de Querétaro se encuentra nuevamente en riesgo de perder su seguridad y estabilidad, esto por la nueva invasión de comerciantes ambulantes.

Siguiente entrada

Con megamanta, Greenpeace México protesta frente a refinería Dos Bocas de AMLO