Inicio»Nacional»Con megamanta, Greenpeace México protesta frente a refinería Dos Bocas de AMLO

Con megamanta, Greenpeace México protesta frente a refinería Dos Bocas de AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

Activistas de Greenpeace México desplegaron una manta acuática en las inmediaciones del complejo energético de Torno Largo y Dos Bocas, en forma de protesta contra las autoridades mexicanas, quienes han hecho caso omiso a los efectos del cambio climático.

“Ya está aquí CrisisCliMéxico” se puede leer en la manta de seis por 25 metros y hace referencia a que los impactos del cambio climático ya están afectando al país.

La protesta ocurre a seis días de llevarse a cabo la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), en Glasgow, Escocia.

Los activistas también señalaron que el proyecto Dos Bocas provocará la emisión de gases de efecto invernadero en los próximos 20 años, estimando que las emisiones de la refinería equivalen a la tala de 183 millones de árboles.

“Ni en esta administración ni en las anteriores” tienen en su agenda combatir la crisis ambiental, expresaron.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la enorme apuesta que hace la actual administración por los combustibles fósiles, encarnada en la refinería más grande del país, será situada paradójicamente en uno de los estados más vulnerables al cambio climático.

Esto debido a que Tabasco podría perder entre el 8 y el 14 por ciento de su territorio, si el nivel del mar se incrementa entre uno y dos metros.

El especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace México, Pablo Ramírez explicó que “la acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente, debido a la creciente participación de los combustibles fósiles dentro de la política climática, que desde 2019 ha enfocado la mayoría de los recursos destinados a adaptación al cambio climático al transporte de gas”.

Agregó que la alta vulnerabilidad climática ha ocasionado pérdidas económicas anuales relacionadas con eventos climáticos extremos del orden de 3 mil 002 millones de dólares, lo que representa el 0.17 por ciento del PIB.

Exigieron a las autoridades tomar “medidas de adaptación que protejan de manera efectiva el creciente número de personas que se encuentran en vulnerabilidad climática”.

 

Fuente: Reporte Índigo

Entrada anterior

AMLO descarta negociar con la oposición cambios al presupuesto 2022

Siguiente entrada

Delgado descarta carrera adelantada para 2024: ‘es porque hay muchos liderazgos y los conservadores no tienen a nadie’