Inicio»Nacional»AMLO desconfía de TEPJF y pide renovación: Hubo mano negra en cancelación de candidaturas de MORENA

AMLO desconfía de TEPJF y pide renovación: Hubo mano negra en cancelación de candidaturas de MORENA

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está bien al interior y manifestó que hubo decepción luego de la cancelación de las candidaturas de los abanderados de Morena para Guerrero, Félix Salgado  y Raúl Morón, para Michoacán. Acusó que en la determinación del máximo órgano electoral “hubo mano negra”.

Cuestionado por los recientes días de crisis que vivió el TEPJF, AMLO acusó que el órgano no ha actuado con rectitud. “No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mi me decepcionaron y tengo pruebas cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero. Actuaron bajo consigna”.

Acusó que en la decisión de retirar las candidaturas a los morenistas hubo influencias externas, por lo que es mejor una renovación. “Hubo mano negra, no me chupo el dedo, yo llevo muchos años en esto. No les tengo confianza y lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”.

Luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar aseguró que con los acuerdos alcanzados en el TEPJF se supera la crisis, AMLO descartó: “No coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE, como en el Tribunal”.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Preocupante aumento de la pobreza en Puebla: Barbosa

Siguiente entrada

Gutiérrez Müller presume nuevo libro publicado por la EUNA de Costa Rica