Inicio»Nacional»Preocupante aumento de la pobreza en Puebla: Barbosa

Preocupante aumento de la pobreza en Puebla: Barbosa

0
Compartido
Pinterest Google+

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como preocupante el aumento de la pobreza en Puebla que reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) en su informe sobre Medición de la Pobreza 2020.

Al expresar que asume este resultado con sentido autocrítico, consideró que este problema es resultado de la crisis sanitaria y económica que se vive en el país y que, por lo tanto, es tarea de los tres niveles de gobierno y del sector privado resolverlo.

“(Este informe) Revela el impacto de la crisis económica producto de la crisis de salud por el Coronavirus. Y por lo tanto tenemos, quienes somos órdenes de gobierno, federal sobre todo, estatal y municipal, orientar todas nuestras capacidades financieras al combate a la pobreza”, recalcó.

El Universal Puebla informó que, de acuerdo con ese reporte del Coneval, la pobreza extrema en Puebla aumentó 60.8 por ciento, pues 844 mil 300 poblanos cayeron en esa condición en el 2020.

Al respecto, Barbosa Huerta consideró que esta situación crítica debe ser abordada a través de políticas públicas más eficaces, pero también mediante mejoras salariales en las que tienen que ver las empresas privadas.

“Tenemos que entrar todos al mejoramiento de las condiciones de la gente”, insistió.

 

Fuente: El Universal Puebla

Entrada anterior

"Lamentable" que ministros rechacen ampliar el cargo de Zaldívar; no representan al pueblo: AMLO

Siguiente entrada

AMLO desconfía de TEPJF y pide renovación: Hubo mano negra en cancelación de candidaturas de MORENA