Inicio»Uncategorized»“Fifís” trajeron el coronavirus a México

“Fifís” trajeron el coronavirus a México

0
Compartido
Pinterest Google+

 

 

El subsecretario de Salud aseguró que los primeros pasos detectados con coronavirus en el país “estaban situados en un segmento poblacional con recursos, con afluencia económica”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los primeros habitantes del país detectados con coronavirus “estaban situados en un segmento poblacional con recursos , con afluencia económica, lo cual es un hecho demostrado”.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que la propagación del virus inició en personas que viajaron en avión a Europa o de Estados Unidos, “pudieron regresar en aviones o jets privados y llegaron infectados”,  sin embargo, enfatizó que “no es culpa de nadie”.

Recalcó que ahora lo prioritario es el bienestar de la población vulnerable, la cual actualmente padece un repunte sobre casos de Covid-19, “en escenarios donde los recursos son más limitados”.

“Lo que ahora nos preocupa es el bienestar de las poblaciones más vulnerables, en particular el medio rural y las comunidades indígenas, ahora están teniendo una progresiva expansión de la epidemia de Covid”. destacó.

Agregó que ha ocurrido un progresivo desplazamiento de la epidemia desde zonas urbanas a zonas rurales, donde por décadas ha existido un precario servicio de salud.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Entrada anterior

Ascenty construye centros de datos en Querétaro con inversión millonaria

Siguiente entrada

18 meses con AMLO: han asesinaado a más de 5,800 mujeres y 1, 800 menores