Inicio»Nacional»Clouthier asegura que el PIB podría crecer menos de 6.3% por la tercera ola del COVID-19

Clouthier asegura que el PIB podría crecer menos de 6.3% por la tercera ola del COVID-19

0
Compartido
Pinterest Google+

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que ante la tercera ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país la economía podría crecer menos de un 6.3%; sin embargo aclaró que la expansión del PIB sí sería mayor al 5.5%.

De acuerdo con El Financiero, con la tercera ola la previsión de la Secretaría de Economía para el crecimiento económico se ajustó en 5.5 % para este año. Clouthier explicó que se esperaba que el crecimiento fuera mayor por el rebrote de la actividad económica, además de otras condiciones favorables como la recuperación de Estados Unidos y el impulso del comercio exterior.

“Nosotros a principios de año hablábamos de una posibilidad muy clara de un rebote y un crecimiento por encima del 5%, después diferentes organismos lograron llegar a poner los números en 6.3%, y ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede hacer una reconsideración. Sin embargo, las expectativas seguirían por encima de lo que planteamos de 5.5% al inicio del año”, indicó.

La secretaria de Economía presentó el programa de recuperación económica que contempla cuatro ejes:

-Mercado interno, empleo y empresas

-Fomento y facilitación de la inversión

-comercio internacional

-Regionalización y sectores.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Gutiérrez Müller presume nuevo libro publicado por la EUNA de Costa Rica

Siguiente entrada

Ana Guevara justifica resultados en Tokio: "No competí yo"