Inicio»Nacional»Crisis en el PAN: Marko Cortés invita a ‘rebeldes’ a la campaña 2022 y lo batean en redes

Crisis en el PAN: Marko Cortés invita a ‘rebeldes’ a la campaña 2022 y lo batean en redes

0
Compartido
Pinterest Google+

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el líder del partido blanquiazul invitó al senador Damián Zepeda como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Quintana Roo; al exdiputado Gerardo Priego como coordinador Político y Territorial para los diputados locales de Jalisco; y a la también exdiputada Adriana Dávila, como coordinadora Política y Territorial para la gubernatura de Hidalgo.

Marko Cortés también invitó a Gustavo Madero como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Durango; al exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Oaxaca; así como al exsenador Roberto Gil Zuarth, como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Tamaulipas.

El primero en rechazar públicamente la invitación fue Damian Zepeda, senador y expresidente del partido, al tiempo que criticó que la noticia se haya dado por medio de redes sociales y no de manera personal; además reiteró que no coincide con las formas de la actual presidencia del PAN.

“Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022,23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”, escribió.

Adriana Dávila también lamentó las formas de comunicación de Cortés, pues trata de contentar por medio de redes sociales a quienes han mostrado opiniones contrarias a la actual administración partidista.

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, también señaló que no aceptará la invitación del líder panista. “Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN”, tuiteó.

https://twitter.com/PanchDominguez/status/1459233424338833412?s=20

Gerardo Priego también rechazó la invitación y se sumó a la crítica por la forma en que Cortés les hizo la invitación, dijo se trata de una estrategia de Maquiavelo, pero en versión para niños.

Gil Zuarth no se ha pronunciado públicamente, pero se sabe que es crítico de Marko Cortés y las políticas que ha implementado en el PAN. Ha señalado que a la actual dirigencia no le mueve que gane o crezca el PAN.

Cabe recordar que a inicios de noviembre, Marko Cortés también fue blanco de críticas luego que se filtró un audio donde reconocía que de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022, el PAN sólo tiene posibilidades de mantener la de Aguascalientes.

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Entrada anterior

Felipe Calderón aplaudió a AMLO por este motivo

Siguiente entrada

Va por México advierte a Morena: "Si no nos escuchan, mañana no escucharemos"