Inicio»Querétaro»Denuncian problemas en la plataforma del programa “Deudos Covid”

Denuncian problemas en la plataforma del programa “Deudos Covid”

0
Compartido
Pinterest Google+

En el primer día para solicitar el apoyo de 11 mil 459 pesos que el gobierno federal prometió a las familias de víctimas mortales de Covid-19, deudos denunciaron fallos en la plataforma y que las actas de defunción aparecen como “no encontradas” en la base de datos del Registro Nacional de Población

En un intento por parte del portal Latinus no se pudo hacer el trámite porque no apareció una leyenda que el acta de defunción no está dada de alta en el Renapo, así que no” ya no se pudo hacer nada”, asegura Mariana Estrada Cerón, hija de Bonifacio Estrada, quien falleció por Covid a principios de octubre, cuyo caso fue documentado en Latinus.

“He estado tratando de llamar al Renapo para preguntar, pero no contestan, lo mismo en los números que aparecen en la página de “Deudos Covid”, nadie contesta (…) Es una burla porque nosotros estamos pasando por un duelo que ha sido muy complicado, el programa parecía una buena carta de empatía de parte del gobierno, pero es una burla, es ofensivo”, explicó.

 

Denuncia se extiende en redes sociales

Decenas de personas han publicado que no es posible inscribirse en el programa. Aseguran que el sitio https://deudoscovid.gob.mx/ no funciona, no permite registrar el CURP ni adjuntar las actas de defunción.

“Ya tiene tres semanas que el acta está registrada y no aparece”, “Alguien ha podido hacer el registro? Porque a mi me dice lo mismo”, “Encuentra el CURP, pero dice que el acta no existe”, “No me deja desde el paso 1, no se encuentra”, “Ahora ya no me deja entrar a la página”, denuncian usuarios de Twitter.

En el sitio no hay ninguna información sobre trámites que deban hacerse antes del registro. “No sé si el gobierno es quien debe hacer ese registro. En el instructivo para recibir ayuda no se hace ninguna aclaración de que debamos hacer un trámite previo”, aseguró Mariana Estrada .

Esta mañana, el director del Instituto Mexicano del Seguro SocialZoé Robledo, confirmó que desde hoy se podría solicitar la ayuda: “Es un apoyo por cada persona fallecida. Si en una familia está el escenario donde fallecieron dos o más, entonces es por cada una de las personas”. Sin embargo, los deudos ni siquiera han podido hacer un primer registro.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Primero dijo que no le interesaba; Gilberto Herrera se registrará como aspirante .

Siguiente entrada

Senador Eduardo Ramírez llama, vestido de charro, a usar cubrebocas