Inicio»Nacional»El accidente del tráiler que transportaba a migrantes “es el peor en mi vida”, dice médico voluntario

El accidente del tráiler que transportaba a migrantes “es el peor en mi vida”, dice médico voluntario

0
Compartido
Pinterest Google+

El subdelegado estatal y coordinador local de socorros en la Cruz Roja Mexicana, Juan Pablo Montoya, aseguró que el accidente en el que perdieron la vida al menos 53 migrantes centroamericanos, este jueves, “es el peor en mi vida”.

Nunca había presenciado un accidente así, de esa magnitud, en sus más de tres décadas al servicio de esa benemérita institución, apuntó.

De acuerdo con Montoya, había visto muchos otros accidentes de autobuses que caen a barrancas o chocan en las carreteras de Chiapas, “pero jamás una tragedia como ésta”.

Montoya salía de su servicio en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez, cuando a través de la radio, que tiene bajo su resguardo por ser voluntario, subdelegado y coordinador de ambulancias de la Cruz Roja, se enteró del trágico accidente.

Estaba a menos de cinco kilómetros de donde ocurrió la tragedia, por lo que fue de los primeros en llegar y empezar a coordinar los servicios de emergencia médica entre los heridos y clasificar los traslados.

Muchos de los heridos fueron llevados al hospital donde trabaja y otros más a nosocomios del IMSS y del ISSSTE, y los menos graves a la clínica de la Cruz Roja.

 

 

 

Fuente: PROCESO

Entrada anterior

Renovación De Una Mansión Histórica En Un Hotel Boutique

Siguiente entrada

Camioneta del INM atropella a 2 migrantes que viajaban en caravana de Puebla a CDMX