Inicio»Uncategorized»Hay quienes “se lanzan en contra del servidor público” al no obtener contratos, dice AMLO sobre denuncias de corrupción en CFE

Hay quienes “se lanzan en contra del servidor público” al no obtener contratos, dice AMLO sobre denuncias de corrupción en CFE

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó este viernes que hay personas que arremeten contra los funcionarios públicos porque no se les adjudicaron contratos, principalmente, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay muchas rivalidades cuando se trata de contratos porque también hay quienes estaban mal acostumbrados a usar sus influencias para obtener contratos y cuando ya no ganan ellos las licitaciones se lanzan en contra del servidor público encargado de entregar contratos”, comentó López Obrador este viernes en su conferencia matutina.

El mandatario acusó que en gobiernos anteriores había conflicto de intereses en la adjudicación de contratos dentro del gobierno y comentó que “cuando se repartía mal el botín, había motín”.

López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre las denuncias de gerentes y subgerentes de la CFE que han denunciado anomalías en la asignación de contratos de seguros, mantenimiento, transformadores y medidores dentro de esta empresa.

El mandatario solicitó que el director general de la CFEManuel Bartlett, presente un informe sobre las denuncias de irregularidades en la adjudicación de contratos.

“En todos los casos se investiga y se actúa, también la (Secretaría de la) Función Pública va a informarnos sobre este asunto. Nosotros no permitimos la corrupción, eso lo puedo garantizar”, afirmó el presidente.

 

Fuente: Latinus

Entrada anterior

Salma Luévano: ‘los derechos humanos son de todas, todos y todes’

Siguiente entrada

Slim y AMLO ‘libran’ tormenta en vuelo de helicóptero