Inicio»Querétaro»Kuri anuncia apoyo para empresarias en Querétaro

Kuri anuncia apoyo para empresarias en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

En Querétaro no se permitirán limitantes sociales o de género para explotar el potencial que tiene la participación de las mujeres en los ejes de desarrollo del estado, así lo aseguró Mauricio Kuri González al comprometerse a trabajar por una economía que sume a las mujeres y que las fortalezca.

En un encuentro con mujeres de El Marqués, donde estuvo presente el coordinador de su campaña en esa demarcación, Marcos Aguilar Vega, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) planteó sus propuestas para las mujeres, quienes -afirmó- son el motor y la fortaleza de Querétaro.

“Yo voy a buscar que tengan un apoyo para el emprededurismo de las mujeres, lo voy a hacer porque en Querétaro y en México no necesitamos un millón de empleos al año, necesitamos un millón de emprendedoras al año (…). Yo lo que les pido a ustedes es que no se pongan un techo, que se avienten, sean muy ambiciosas y aspiren a ser todo lo que ustedes quieran, que luchen y vivan por sus sueños”.

Por su parte, Car Herrera, esposa de Mauricio Kuri, destacó la fortaleza de las mujeres queretanas pues, en su experiencia, narró las dificultades que pasaron como equipo para alentar el crecimiento familiar. Por ello motivó a las mujeres a emprender por su independencia y por la de sus familias.

En conjunto presentaron el proyecto de Mauricio Kuri “Mujer Emprende”, que se trata de un programa de fortalecimiento a la economía familiar dirigido a mujeres emprendedoras para impulsar su negocio a través de apoyos para el teletrabajo y/o comercio electrónico.

También se contempla un “Seguro de Desempleo para jefas de familia”, es decir, apoyos monetarios mensuales para que puedan sostener sus hogares mientras encuentran un nuevo puesto laboral.

Otra de las propuestas, se denomina “Tarjeta Rosa”, que consiste en un programa de apoyo de 1 mil 500 pesos bimestrales para mujeres entre 18 y 59 años, con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema.

El candidato también consideró que el cuidado de los hijos en los primeros días de vida es vital para su desarrollo y los vínculos con las madres; por ello planteó el programa “Bebé Bienvenido”, que consiste en impulsar salas de lactancia en espacios de trabajo para fomentar y dar continuidad a la lactancia materna. Además, propuso el aumento en días para licencias de paternidad para que los padres también participen en el cuidado y atención de los hijos en los primeros días de nacimiento.

Por último, Kuri afirmó que la contención de violencias contra las mujeres es otro aspecto que no debe quedar fuera de sus propuestas de campaña, por lo que a través del plan “Tolerancia Cero”, buscará que en Querétaro se erradique el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

Habrá transporte gratuito para vacunación antiCOVID de adultos mayores en Felipe Carrillo Puerto

Siguiente entrada

Habrá desbandada de candidatos de Morena si hay imposiciones en Querétaro : Ángel Balderas