Inicio»Querétaro»Mujeres tomarán las calles de Querétaro este lunes por el #8M2021

Mujeres tomarán las calles de Querétaro este lunes por el #8M2021

0
Compartido
Pinterest Google+

A través de un comunicado de prensa, las mujeres que integran el comité organizador de la marcha del 8M, esto con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocaron a las féminas a realizar acción de calle en el estado de Querétaro, mismo que lleva por nombre La procesión de “La poderosa vulva“, siguiendo el precedente de mujeres de Guatemala, así como el tercer Cacerolazo, el día lunes 8 de marzo a las 16:30 horas, en la Alameda Hidalgo (por el lado de Av. Zaragoza).

Debido a la pandemia por COVID-19, las organizadora hicieron un llamado de autocuidado y han conformado un Comité Sanitario para llevar a cabo las medidas correspondientes como el uso obligatorio de cubrebocas, revisión de temperatura corporal, uso de gel antibacterial y soluciones de grado médico, y voceo de todas y cada una de las recomendaciones

“Cabe resaltar que a la par de este llamado, se comparte información sobre un riesgómetro, así como la información que les estamos haciendo llegar para que cada mujer que desee asistir y esté en posibilidades, se realice pruebas rápidas de antígeno Covid-19, que son gratuitas en distintos puntos de la ciudad por parte del Municipio y sus delegaciones. No es obligatorio, pero sí un sentido de responsabilidad colectiva” dice el documento.

Cabe recalcar que el comité organizador de la marcha del 8M esta integrado por distintas agrupaciones tales como Feminismos para Todas, CAFD, Red Mujeres Derecho, Feminismos en Querétaro y Colectiva Juntas.

“El mes de marzo ha sido elegido por nuestras antecesoras para reivindicarnos, para organizarnos y posicionarnos en una lucha colectiva por nuestros Derechos; este año nos hemos organizado distintas colectivas separatistas a fin de realizar diversas acciones simultáneas en los estados pero con una sola identidad #LasOchasM”,destacaron.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

En cuanto a la la coyuntura política en la que nos encontramos, afirmaron que “los partidos políticos se hacen llamar “feministas” y mediante palabrería pretenden ganar en las urnas a través del voto de las mujeres, pero realmente no hay interés ni voluntad política para garantizarnos una vida digna y libre de violencia a las mujeres en un país donde somos asesinadas 11 mujeres por día”.

En Querétaro, afirmaron que hay varios casos de violencia de género por parte de hombres miembros de partidos, los cuales en algunos casos han salido impunes o en otros casos su penas han sido risibles.

“Repudiamos también la represión y criminalización de la protesta así como los ataques hacia las activistas Feministas, tomando en cuenta el caso de la compañera Yolitzin Jaimes quien fue golpeada en el rostro el pasado 24 de febrero en el uso de su derecho a manifestarse” señala el documento.

Entrada anterior

El Nuevo Hospital General de Querétaro ya atiende urgencias

Siguiente entrada

Se Conforman Comités de Obra para Desarrollo 2021 en Tolimán