Inicio»Nacional»“No olvidar, pero perdonar; es un acto que dignifica al que ofrece el perdón”, responde AMLO a las declaraciones de Aznar

“No olvidar, pero perdonar; es un acto que dignifica al que ofrece el perdón”, responde AMLO a las declaraciones de Aznar

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes a las declaraciones del expresidente de España, José María Aznar, quien ironizó sobre el origen del nombre y los apellidos del mandatario.

“Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón. Es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe el perdón, entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo el presidente López Obrador.

Ayer, Aznar descartó que sea necesario que su país pida disculpas por lo ocurrido durante la conquista.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó el antiguo gobernante en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española.

Después cargó contra el presidente mexicano. “Doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, ironizó.

En respuesta, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró en redes sociales que el apellido Aznar viene del latín “asinarius” y significa “el que cría o cuida asnos”.

“Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”, zanjó.

Mario Delgado, presidente nacional del Morena, acusó a Aznar de corrupción durante su administración, y aseguró que el expresidente “instigó” la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseguró que es necesario tener una “constitución moral” en el país.

“Acabo de dar a conocer mi nuevo libro y transcribo un código de ética para la transformación de México (…) he estado insistiendo en que debemos tener una constitución moral”, dijo.

 

 

Con información de EFE y Latinus.

Entrada anterior

Esta es la amenaza de Lilly Téllez a AMLO en el senado

Siguiente entrada

Abuchean a Noroña en el AICM por no traer cubrebocas