Inicio»Nacional»Sheinbaum niega hacer campaña presidencial; “viajes a estados son pagados con recursos propios”, asegura

Sheinbaum niega hacer campaña presidencial; “viajes a estados son pagados con recursos propios”, asegura

0
Compartido
Pinterest Google+

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que no está en campaña presidencial, pese a sus recientes viajes y visitas a Guerrero, Campeche, Baja California, Guerrero y Colima, en donde estuvo presente en diversos actos públicos.

“Tengo las invitaciones y, para que no se prestara a ningún problema, pagué el viaje con recursos propios”, explicó la mañana de este miércoles en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo explicó que además se le descontó el día de pago, específicamente el viernes, cuando estuvo en Campeche para informar sobre el plan de vacunación implementado en la capital del país.

“No (estoy en campaña). Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada al Festival Cervantino”, explicó sobre la visita que realizó el sábado a la entidad.

Sobre las otras dos visitas, a Colima y Baja California, dijo que fue para acompañar a sus compañeras de partido (Morena), al realizarse su toma de posesión como gobernadoras.

Recordó que estuvo en Guerrero con Evelyn Salgado; con Marina del Pilar, en Baja California; y con Indira Vizcaíno, en Colima.

“Las recibí aquí y uno de los compromisos fue, en la medida de lo posible, pusiéramos ir a las tomas de protesta. En ese sentido fue la visita que hice en las entidades”, explicó Sheinbaum.

El pasado 27 de agosto acudió a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para presentar los avances durante su gobierno del programa de reconstrucción en la capital tras el sismo de 2017.

Apenas el lunes Sheinbaum aseguró que el país está preparado para tener a una mujer presidenta. Desde Colima aseveró que México está preparado y ya hay precedentes de mujeres que han competido para el puesto.

 

 

Fuente: Latinus

Entrada anterior

Lozoya lo hace de nuevo: juez le otorga otros 30 días para reunir pruebas a su favor

Siguiente entrada

AMLO recomienda a estados generar ingresos propios para no depender de las participaciones federales