Inicio»Nacional»Lozoya lo hace de nuevo: juez le otorga otros 30 días para reunir pruebas a su favor

Lozoya lo hace de nuevo: juez le otorga otros 30 días para reunir pruebas a su favor

0
Compartido
Pinterest Google+

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tendrá 30 días más para reunir pruebas a su favor, luego que un juez de control le concedió una nueva prórroga la mañana de este miércoles.

Tras escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez Artemio Zúñiga Mendoza resolvió que el exfuncionario tiene hasta el próximo viernes 3 de diciembre para cerrar el proceso de investigación complementaria.

El juzgador sustentó su decisión con base en los derechos a la defensa y al debido proceso que tiene toda persona acusada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe destacar que, al inicio de la audiencia, Lozoya Austin y su defensa habían solicitado 60 días de prórroga para obtener más elementos del caso Odebrecht.

Zúñiga Mendoza también instó a la FGR para que agote los medios para obtener ese dato de investigación mediante el Convenio No. 5.

El excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto arribó al reclusorio Norte minutos después de las 9:00 horas de la mañana. Sin embargo, la audiencia comenzó cerca de una hora después.

La llegada de Lozoya Austin fue bastante atropellada, pues para ingresar al recinto tuvo que hacerlo a pie; lo que provocó que fuera interceptado por la prensa en busca de una declaración.

Esta es la primera vez que el político acude presencialmente a uno de sus audiencias desde que fue extraditado de España en julio de 2020.

Por primera vez desde que inició el proceso en su contra por el caso Odebrecht, la FGR solicitó prisión preventiva oficiosa contra Emilio Lozoya.

El juez decretó un receso de media hora para que la defensa del ex director de Pemex fije su postura.

 

Fuente: Reporte Índigo

Entrada anterior

México está preparado para tener una presidenta: Sheinbaum

Siguiente entrada

Sheinbaum niega hacer campaña presidencial; “viajes a estados son pagados con recursos propios”, asegura