Inicio»Nacional»TEPJF respalda decisión de INE de bajar spot de AMLO

TEPJF respalda decisión de INE de bajar spot de AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que ordena bajar el video del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno, en el spot, el presidente cita al Papa Francisco y hace alusión al Evangelio, lo que para el INE es contrario al principio de laicidad y atenta contra la independencia, así como neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas.

La decisión unánime de la Primera Sala del Tribunal Electoral señala que el INE tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con dicho spot.

Al respecto al 2 de septiembre López Obrador argumentó que el Papa Francisco no solo es el líder de una religión, sino también un jefe de Estado y dijo que interpelarían la decisión.

Ese mismo día, el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, interpuso la queja a la decisión del INE.

Ahora, con la conformación del TEPJF, el spot que ya habpia sido bajado de las redes sociales oficiales se mantendrá así.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

Entrada anterior

Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre, por pandemia de COVID-19

Siguiente entrada

Querétaro, único estado en certificar a policías al 100%