Inicio»Querétaro»“Vamos a cuidar la economía de las familias queretanas”: Luis Nava.

“Vamos a cuidar la economía de las familias queretanas”: Luis Nava.

0
Compartido
Pinterest Google+

El Ayuntamiento capitalino aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2021; el monto de los presupuesto son 4 mil 808 millones de pesos, es decir, un decremento del 12.6% en comparación con lo aprobado en 2020.

Son aproximadamente 692 millones de pesos menos para 2021, porque en 2020 se aprobaron 5 mil 500 millones de pesos.

La ley que se publicó en el Diario Oficial fue por 4 nil 980 millones 325 mil 714 pesos, pero se agregó un excedente de más de 520 millones de pesos de recursos que no fueron devengados en 2019, por eso el total ejercido fue de 5 mil 500 millones de pesos.

El edil capitalino, Luis Nava Guerrero expresó que no está contemplada la creación de nuevos impuestos o el incremento en los existentes , y tampoco habrá contratación de la deuda pública.

“Vamos a cuidar la economía de las familias queretanas haciendo lo que sea necesario, pero cuidando la hacienda pública municipal. Esta iniciativa de Ley de Ingresos se diseñó en un contexto más complicado al vivido al año pasado respecto a los ingresos federales”, puntualizó.

Nava lamentó las políticas del gobierno federal, la incapacidad de reconocer las necesidades de la gente y su incapacodad de reconocer la importancia de los gobiernos locales, al ser quienes se encargan de atender y resolver todos los servicios públicos que tienen que ver con la calidad de vida de las familias.

Dijo que Querétaro es uno de los pocos municipios en el país que tiene un presupuesto integrado mayormente por ingresos propios.

Varios regidores de oposición expresaron su inconformidad ante los recortes federales, sobre todo en materia de seguridad, ya que significará un esfuerzo mayor para los gobiernos municipales del país.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

Entrada anterior

Anuncia Gobernador de Querétaro "SOMOS MÁS" para prevenir más contagios

Siguiente entrada

Gestiona Lupita Alcántara apoyo de CEA para Tolimán