Inicio»Nacional»Vamos a salir de la crisis antes que otros países y mejor librados: AMLO.

Vamos a salir de la crisis antes que otros países y mejor librados: AMLO.

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a salir de la crisis económica antes que otros países e, incluso, mejor librado, porque no se adquirió deuda externa y resultó la fórmula utilizada, la cual es diferente a la propuesta por los organismos internacionales.

En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que va a registrar su propuesta para que no se la plagien, pero se va a dejar utilizar por quién la requiera, pues no cobrará derechos de autor.

“Vamos muy bien en la recuperación económica, está creciendo la economía, se están recuperando empleos y todos los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados, porque no se contrajo deuda, no aumentaron los precios de los combustibles y no se aumentaron los impuestos, fueron buenos resultados”, dijo.

López Obrador anunció que esta semana va a pedir que los secretarios de Hacienda entrante y saliente, Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, asistan a La Mañanera para que den un informe pormenorizado de la situación económica en el país.

En tanto, advirtió que hay condiciones inmejorables para México, porque la vecindad con Estados Unidos y la firma del Tratado del Libre Comercio ayudarán a competir con otras regiones como Asia. “Hace que nuestra economía tenga una ventaja comparativa con otras del mundo. Por ejemplo, está creciendo la exportación de productos del campo, de tomate y de muchas hortalizas a pesar de la pandemia, el año pasado el sector agropecuario creció dos por ciento.

“La verdad es muy bueno el panorama porque otra actividad que hay mucho potencial es el turismo y yo espero que pronto se reactive porque estamos atendiendo las zonas turísticas vacunando”, declaró.

 

Fuente: Milenio

Entrada anterior

Irma Eréndira Sandoval deja larga lista de pendientes en SFP: coordinador de México Evalúa

Siguiente entrada

Atiende Protección Civil de Querétaro afectaciones por las lluvias