Inicio»Nacional»PAN contra planes de la 4T

PAN contra planes de la 4T

0
Compartido
Pinterest Google+

Proponen cancelar el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y restituir el Seguro Popular

Los candidatos de Acción Nacional llegan a las campañas 2021 con la promesa de ponerle freno al presidente Andrés Manuel López Obrador y revivir proyectos sepultados por esta administración, como el Seguro Popular y los fideicomisos.

Dentro de su plataforma electoral 2021Acción Nacional, incluso, quiere prohibir al Presidente utilizar modelos de comunicación que “atenten contra la dignidad de las personas, sus derechos, sus garantías individuales o su seguridad”.

Enfáticamente, el albiazul propone a la ciudadanía cancelar el financiamiento público a los proyectos insignia de AMLO: la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Otra de las promesas con las que van los candidatos panistas es desmantelar al actual modelo económico populista.

Para ello, el PAN propone una reforma constitucional para impedir que en la Cámara de Diputados se puedan hacer mayorías artificiales, o que una bancada pueda hacerse de más integrantes, esto, con la finalidad de que el Presidente Morena ya no puedan impulsar iniciativas que no hayan consensuado con todas las bancadas.

De hecho, quieren que los delitos de corrupción no prescriban, tratándose de  actos cometidos por cualquier servidor público, de cualquier poder y orden de gobierno, incluido el Presidente.

Dentro del documento, de casi 50 páginas, se incluye un apartado donde el PAN adelanta que van a preparar el camino legislativo para restituir el Seguro Popular, y desaparecer al Instituto de Salud para el Bienestar, además de regresar los fideicomisos que desaparecieron en la actual administración.

En un tema polémico, sin nombrarlo como tal, el PAN defiende su posición al impedir la aprobación del aborto. También promueven la figura de moción de censura ciudadana en contra de funcionarios que tengan en sus manos la lucha contra la corrupción, pero se tenga evidencia de que actuaron de manera selectiva.

FUENTE: HERALDODEMÉXICO.COM.MX

Entrada anterior

Querétaro, 28.6% arriba de la media nacional en percepción de seguridad

Siguiente entrada

Gobierno de la 4T da permisos a empresas acusadas de pagar sobornos