Inicio»Uncategorized»Continúa novela en Morena Querétaro; vuelven a mover candidaturas

Continúa novela en Morena Querétaro; vuelven a mover candidaturas

0
Compartido
Pinterest Google+

El disturbio que vive Morena Querétaro está imparable, pues de nueva cuenta hubo un cambio en las candidaturas.

 

La última ocasión fue hace apenas unos días cuando Juan José Jiménez otra vez integrado a la lista de diputaciones de representación proporcional en la posición número uno, hecho que les dolió a aquellos morenistas de cepa.

 

Y justo cuando se pensaba que las aguas guindas estaban tranquilas, este pasado viernes 14 de mayo se informó que la candidata al segundo distrito local, Laura Polo Herrera, sería removida como aspirante para colocar a Israel Pérez Ibarra en su lugar.

 

Y todo faltando solo 15 días para que concluyan las campañas. El Tribunal Electoral determinó ambas acciones: bajar a Laura y subir a Israel.

 

En Morena Querétaro puede haber de todo menos unidad. El conflicto y la lluvia de impugnaciones es algo que hemos visto con bastante rigor. ¿Qué puede hacer un candidato en 15 días y con recursos limitados?

 

Es una novela de amor, traición y odio. ¿Será que alguien no quiere a Laura Polo, una de las mujeres fundadoras de Morena en la entidad? Recordemos que inicialmente contendería por el primer distrito contra la panista Dulce Ventura, no obstante, la bajaron. Para no desairarla le ofrecieron el segundo distrito, demarcación que ya trabajaba, para luego sentir el balde de agua helada este viernes.

 

Si no mal recuerdo las boletas ya deben estar impresas, es decir, el votante llegará a la casilla y en la papeleta vendrá el rostro de Laura pero en realidad se votará por el buen “Isra”. ¡Qué locura!

 

La última vez que se vivió un escenario similar de derrumbe de candidaturas, al PRI le fue bastante mal. ¿Será un presagio?

 

Tendrán que armar una importante maniobra pero por el tiempo que resta y con las condiciones climáticas, difícil será estar operando en tierra durante estos días. Caray, ¡no podía saberse!

Entrada anterior

Esterilización a perros callejeros 2 veces por año, propuesta de Lupita Alcántara en Tolimán

Siguiente entrada

Fracturan a Morena desaseo y división