Inicio»Nacional»Preparan denuncia contra Mancera, Gaviño y Serranía por negligencia en Línea 12

Preparan denuncia contra Mancera, Gaviño y Serranía por negligencia en Línea 12

0
Compartido
Pinterest Google+

El Colectivo por la Seguridad del Metro y el despacho Regino Abogados Penalistas alistan dos denuncias contra Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño, Florencia Serranía y otros funcionarios por negligencia tras el colapso de la Línea12.

El despacho Gabriel Regino es el encargado de la defensa de Enrique Horcasistas, exdirector del Proyecto Metro, y otros exfuncionarios recientemente señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJ-CDMX) por su presunta responsabilidad en el incidente que dejó 26 personas fallecidas y más de 90 heridas.

En conferencia, mencionaron que la alianza se da para no permitir que haya una arbitrariedad y que en Ciudad de México haya chivos expiatorios, “que a una empresa por ser grande les digan, sí, contigo hay acuerdo reparatorio pero me voy por los servidores públicos que no tienen responsabilidad”, dijo el abogado Gabriel Regino.

Sobre quienes presuntamente sí tienen responsabilidad, dijo, detallaron que la denuncia contra Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño y otros colaboradores responde a que “fue durante su administración, cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada, a pesar de que en 2017 el despacho Colinas de Buen le avisó al gobierno del grave riesgo que se estaba presentando con esa sobrecarga en la trabe del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro”.

“Ante la alerta que recibieron, estas autoridades qué dejaron de hacer, cuando incluso se les sugirió reforzar las columnas 12 y 13. Son ellos quienes tienen que contestar por qué no lo hicieron y son funcionarios que no han sido tocados por la Fiscalía. Están encubriendo a los verdaderos culpables”, mencionó.

Asimismo, explicó que la segunda denuncia será contra Florencia Serranía y el actual secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva, por “negligencia criminal” toda vez que en diciembre de 2019 contrataron un dron para grabar la zona del colapso y ya se advertía la separación de vigas.

“Si las autoridades hubieran hecho lo que tenían que hacer no tendríamos que estar aquí y 26 personas estarían realizando sus actividades cotidianas, con su familia. ¿Por qué no quiere ver eso la Fiscalía?”, dijo.

Gabriel Regino dijo que quizá pecará de ingenuo pues será en la misma Fiscalía donde se tengan que presentar dichas denuncias a partir de este miércoles.

 

 

Fuente: Nación 321

Entrada anterior

Rosario Robles y Javier Duarte se acercan a seguir sus procesos en libertad

Siguiente entrada

Sí por México va por candidatura única de oposición para el 2024