Inicio»Nacional»La FGJCDMX solicitó a Israel la extradición de Andrés Roemer, acusado de violación.

La FGJCDMX solicitó a Israel la extradición de Andrés Roemer, acusado de violación.

0
Compartido
Pinterest Google+

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDXM), Ernestina Godoy, informó que solicitó a Israel la detención con fines de extradición y “bajo el principio de reciprocidad internacional”, del escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales”, dijo en videomensaje.

Godoy Ramos añadió: “hemos solicitado al país donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En días pasados, la fiscal Godoy informó que la FGJCDMX tiene, al menos, seis carpetas de investigación por delitos de abuso sexual y violación.

Vinculan a proceso a 76 agresores

En su videomensaje sobre avances en el combate a los delitos de violencia contra la mujer, la titular de la FGJCDMX informó que entre el 22 de mayo y el 4 de junio, la institución logró 76 vinculaciones a proceso.

De éstas, 32 detenciones fueron por orden de aprehensión y 44 en flagrancia. Además, 38 fueron por el delito de violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

Además, entre enero y abril pasados, 27 feminicidas fueron detenidos, número equivalente a 300% más que mismo periodo de 2020. Tan solo en abril fueron vinculados a proceso 37 agresores sexuales por violación, “es el máximo histórico en un solo mes”, dijo.

La fiscal Godoy destacó la detención y vinculación a proceso de agresores por distintos casos: una mujer asesinada a golpes y con heridas de arma de fuego el pasado 16 de mayo en la colonia Doctores; así como de José “N”, agresor sexual vinculado a proceso.

Además, mencionó el caso de un feminicidio ocurrido en Iztapalapa en 2015, cuyo agresor Gabriel “N” ya fue localizado y vinculado a proceso, está en prisión. Otro caso es el de un sujeto que agredió a su madre en junio pasado en Coyoacán y que fue detenido en la colonia Avante, de la misma alcaldía; así como de José de Jesús “N”, vinculado por abuso sexual, violación y corrupción de su hijo, a quien drogaba para abusar de él.

La fiscal Godoy llamó a las mujeres a confiar en la FGJ local e interponer la denuncia si son víctimas de violencia.

 

Fuente: PROCESO.

Entrada anterior

AMLO: Clase media es partidaria de "el que no tranza no avanza"

Siguiente entrada

Pancho: no fue casual invasión de artesanos.