Inicio»Nacional»Fiscalía trabaja ya en identificar a las “personas relacionadas directamente” con el colapso en la Línea 12.

Fiscalía trabaja ya en identificar a las “personas relacionadas directamente” con el colapso en la Línea 12.

0
Compartido
Pinterest Google+

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que trabaja en identificar a personas –de empresas y servidores públicos- relacionadas directamente con la tragedia de la Línea 12 y que, cuando concluya el dictamen pericial, ya podría hacer las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

En un comunicado, dijo que su “equipo de judicializadores” -integrado por especialistas que hicieron las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso del colapso del Colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017-, “ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente”.

Además, trabaja en la identificación de “personas relacionadas directamente con el tramo colapsado (de la Línea 12), tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”.

La Fiscalía local previo que “en cuanto concluya el dictamen” realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, podrá formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, derivados de la muerte de 26 personas, lesiones a más de 90 y el daño a la estructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La FGJ local agregó que los trabajos periciales están concluidos en su fase de campo y “en próximas fechas” se concluirán los resultados de laboratorio en lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Además, dijo que ya se inició la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo de la llamada Línea Dorada.

Por último, reiteró que su obligación constitucional “es procurar justicia, a través de la investigación penal y la revelación pública de la verdad, todo ello encaminado a conseguir el castigo para quien resulte responsable de estos hechos y obtener la reparación integral del daño para las víctimas”.

La institución que dirige Ernestina Godoy lleva 11 semanas de trabajo en el peritaje y la investigación del colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac, la noche del pasado 3 de mayo.

 

Fuente: PROCESO

Entrada anterior

Tenemos una sociedad cansada, ni en semáforo rojo habrá cierres absolutos: Gatell

Siguiente entrada

Queretanos realizan peregrinación pese a tercera ola de covid