Inicio»Nacional»Alcaldes de oposición presentan denuncia ante FGJ por agresiones

Alcaldes de oposición presentan denuncia ante FGJ por agresiones

0
Compartido
Pinterest Google+

Los alcaldes de oposición acudieron este miércoles a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las agresiones que, aseguran, sufrieron el pasado lunes.

De acuerdo con los propios alcaldes y alcaldesas electas, la denuncia es por los delitos de: lesiones, ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza, robo, delitos electorales y lo que resulte aplicable.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y quien fue herida durante el altercado del lunes, adelantó que también se presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Derivado de los hechos acontecidos hace un par de días venimos hoy juntos a presentar la denuncia por lesiones, por uso indebido del servicio público y por lo que resulte a quienes resulten responsables. Próximamente estaremos presentando una queja ante la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México para que se investigue esto como una violación a nuestros derechos humanos”, dijo.

La denuncia está firmada por los nueve integrantes de la llamada Unión de Alcaldías. Asimismo exigieron una investigación exhaustiva y la sanción a los responsables.

“Si nosotros no encontramos justicia, ¿qué pueden esperar las y los ciudadanos cuando quieren hacer valer sus derechos? La justicia no se debe usar para perseguir a la oposición”, expresó Limón en su cuenta de Twitter.

Los dirigentes de partidos de oposición y alcaldes electos también exigieron una disculpa pública por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la renuncia de su secretario de Gobierno, Martí Batres.

“Exigimos la disculpa pública de este gobierno autoritario y represor y la renuncia de quien mandó. Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar, y lo que estaban buscando era simple: evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México en detrimento de las alcaldías”, dijo el martes Marko Cortés Mendoza, líder del PAN.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes de oposición no hacer de la política “un circo” y aclaró que Batres no será destituido del cargo.

 

Fuente: Reporte Índigo

Entrada anterior

AMLO asegura que abuso de agentes del INM a migrantes es “un caso excepcional”; “en este gobierno no hay represión”, dice

Siguiente entrada

Beatriz Gutiérrez Müller felicita públicamente a Geraldine Ponce: “Éxito en tu nueva responsabilidad”