Inicio»Nacional»Tribunal ordena sancionar a Rocío Nahle por difundir propaganda gubernamental en campañas

Tribunal ordena sancionar a Rocío Nahle por difundir propaganda gubernamental en campañas

0
Compartido
Pinterest Google+

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por incurrir en violaciones electorales al difundir propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

La funcionaria publicó dos tuits, uno de ellos fue sobre Dos Bocas, el reto de infraestructura que representa y el empleo que genera. En otro escribió sobre Pemex y cómo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se rehabilitaron seis refinerías, se construye una nueva y se han renegociado contratos.

Por este contenido, el Pleno de la Sala Especializada advirtió propaganda gubernamental al tratarse de la presentación de obras y acciones de gobierno, cuya difusión buscó la aceptación de la gente.

También observó que los mensajes se realizaron durante el periodo de campañas federales y locales, lo que contravino el mandato constitucional y constituyen propaganda electoral en periodo prohibido sin que encuadre en ninguna de las excepciones de seguridad, salud o protección civil en casos de emergencia que marca la ley.

La sentencia determinó dar vista al presidente López Obrador para que le imponga una sanción como su superior jerárquico, y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía para que actúe en consecuencia.

La resolución se derivó de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano por los mensajes difundidos por la funcionaria el 30 de abril y 12 de mayo.

 

Fuente: Animal Político

Entrada anterior

Por segundo día consecutivo, no hubo muertes en Querétaro por Covid-19

Siguiente entrada

SSPC reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021.