Inicio»Nacional»“Exceso”, acusar a científicos de delincuencia organizada: Sheinbaum

“Exceso”, acusar a científicos de delincuencia organizada: Sheinbaum

0
Compartido
Pinterest Google+

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como de “exceso” la acusación que la FGR mantiene contra científicos integrantes del Conacyt por delincuencia organizada.

“No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento, no sé si hubo mal uso o no mal uso del recurso en su momento. En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece un exceso”.

Durante la inauguración de la Sede Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX comentó que “en todo caso que se haga la investigación del recurso que se utilizó por el Foro, que era una asociación civil que estaba financiada por el Conacyt, y en todo caso creo que en términos generales ha habido un aumento en los recursos del Conacyt (…) mi posición personal es que sean acusados de delincuencia organizada me parece excesivo”.

Por ello, se pronunció por que se investigue si hubo un mal manejo de recursos por parte del Foro Consultivo Científico.

No obstante, descartó evaluar la gestión del fiscal Alejandro Gertz Manero, “que finalmente, el doctor Gertz es reconocido en muchos temas”.

 

Fuente: Nación 321

Entrada anterior

Diputada del PAN niega haber hecho primero seña obscena a Noroña; interpondrá queja

Siguiente entrada

"Morena es el partido más autoritario", Gibrán Ramírez estalla contra el partido